IMSATED   26825
INSTITUTO MULTIDISCIPLINARIO DE SALUD, TECNOLOGIA Y DESARROLLO
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Dialogos e intersaberes en el proceso de Planes Integrales Comunitarios
Autor/es:
CARIGNANO, MATIAS; GRIGGIO, PAOLA
Revista:
quipu
Editorial:
Colegio de Graduados en Ciencias Forestales de Santiago del Estero
Referencias:
Lugar: Santiago del Estero; Año: 2018 p. 28 - 31
ISSN:
2422-703X
Resumen:
El trabajo tiene como objetivo reflexionar en relación a algunas experiencias de trabajos entre disciplinas vinculadas a las Ciencias Sociales y las Forestales en el contexto del Proyecto Bosques Nativos y Comunidad (BNyC) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Sin embargo el análisis deviene de procesos de investigación y extensión previos que pusieron en diálogo a disciplinas como la Silvicultura y Educación para la Salud.Estos diálogos permitieron profundizar el debate en torno a la necesidad de que en el proceso de construcción colectiva de conocimientos, era indispensable la contribución de los saberes populares de las familias o comunidades queparticipan en el proceso. En esta oportunidad analizaremos algunas experiencias de investigación-acción en el marco de este proyecto, que se territorializa en el Noroeste de Santiago del Estero, dentro de la Cuenca Foresto-Industrialde Monte Quemado.