ISHIR   26797
INVESTIGACIONES SOCIO-HISTORICAS REGIONALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
?Corporaciones empresarias, política y movimiento obrero en la ciudad de Rosario, 1928-1930. Algunas consideraciones metodológicas para su abordaje?
Autor/es:
ALARCÓN NATALIA D.
Lugar:
Santa Fe
Reunión:
Workshop; Workshop ?Pensar la clase trabajadora: categorías, problemas y fuentes?; 2019
Institución organizadora:
Centro de Estudios Sociales Interdisciplinarios del Litoral, Facultad de Humanidades y Ciencias, Universidad Nacional del Litoral.
Resumen:
El objetivo de esta breve exposición es dar cuenta de algunas consideraciones metodológicas, en clave de las cuales esta autora viene trabajando desde hace algunos años fundamentalmente, para su tesis de Licenciatura y su tesis Doctoral.El foco de interés se centra fundamentalmente en el análisis de las prácticas y discursos que unas fracciones de la burguesía rosarina, reunidas entorno a las principales corporaciones de la ciudad, la Bolsa de Comercio de Rosario, el Centro Unión Almaceneros, la Federación Agraria Argentina y la Federación Gremial del Comercio e Industrias, desarrollaron frente a la coyuntura de fuerte conflictividad social que se vivió en la ciudad y su zona de influencia entre los años 1928 y 1930.