INFINOA   26585
INSTITUTO DE FISICA DEL NOROESTE ARGENTINO
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Desarrollo de competencias de comunicación y argumentación mediante informes de laboratorio
Autor/es:
MARTA PESA; SILVIA BRAVO
Revista:
Revista de Enseñanza de la Física
Editorial:
Asociación de profesores de Física de la Argentina
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2018 vol. 30 p. 323 - 331
ISSN:
2250-6101
Resumen:
Este trabajo presenta un estudio diacrónico del desarrollo de competencias de comunicación y de argumentación de un grupo de estudiantes de Licenciatura en Física durante el cursado de un semestre de laboratorio de electromagnetismo. Se definen indicadores para evaluar el grado de desarrollo de las competencias y se realiza un seguimiento durante un semestre mediante una rúbrica, analizando los reportes escritos de cada una de las actividades experimentales que se abordan. Los resultados muestran que el desarrollo de estas competencias es un proceso lento y evolutivo, registrándose avances y retrocesos en la marcha.