INVESTIGADORES
BORGOBELLO Ana
congresos y reuniones científicas
Título:
Algunas dificultades en la enseñanza / aprendizaje de la Biología en la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario
Autor/es:
BORGOBELLO, A., CERVIGNI, M. Y GALLEGOS, M.
Lugar:
Facultad de Psicología, UBA
Reunión:
Jornada; X Jornadas de Investigación; 2003
Institución organizadora:
Facultad de Psicología, UBA
Resumen:
En la enseñanza / aprendizaje de las distintas asignaturas comprendidas en la Carrera de Psicología "conviven" posturas diferentes, como es propio de cualquier carrera universitaria que se precie de tal. Sin embargo, al analizar la bibliografía con la que se trabaja en la Facultad, es fácil percibir la predominancia del psicoanálisis sobre otros discursos. Además de lo mencionado, se puede notar una fuerte influencia del pensamiento epistemológico orientado, fundamentalmente, desde corrientes francesas.A partir del análisis de los discursos teóricos de las disciplinas existentes en la Facultad y su relación con el orden cronológico en el que aparecen en el Plan de Estudios, se intentará establecer si obstaculizan, y si es así de qué manera, la enseñanza de la biología. Se tendrán en cuenta los conceptos que operan actualmente en docentes y estudiantes de los diferentes ciclos de la carrera respecto a la enseñanza del área biológica en la formación del Psicólogo.