INVESTIGADORES
DEVERCELLI Melina
congresos y reuniones científicas
Título:
La lectura de textos académicos. Problemas y resoluciones didácticas
Autor/es:
FALCHINI, A.; DEVERCELLI, M.
Lugar:
Santa Fe
Reunión:
Congreso; 2do. Congreso Internacional de Educación “La formación docente: evaluaciones y nuevas prácticas en el debate educativo contemporáneo”; 2004
Institución organizadora:
Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL
Resumen:
La cátedra “Práctica de la Comunicación Oral y Escrita” para alumnos ingresantes de la carrera de Biología (FHUC-UNL) tiene como objetivo desarrollar capacidades de lectores críticos y analíticos, y en consecuencia escritores intencionales y constructores de textos originales. Para ello se organiza en dos módulos: Lectura  y Escritura. Esta ponencia recupera problemas relevados en la cátedra y sistematiza acciones didácticas en relación con la problemática de la lectura y escritura. La intención es poner en escena cuestiones básicas en la conformación de una personalidad de lector universitario que trascienden los límites de la cátedra e interpela la producción y circulación de los textos en las comunidades académicas.