IIPG   25805
INSTITUTO DE INVESTIGACION EN PALEOBIOLOGIA Y GEOLOGIA
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Experiencia de obtención de modelos 3D de bajo coste en el Aula
Autor/es:
SAORÍN, J. L.; ALFAYATE CASAÑAS, M. C.; DAMARI MELIÁN;; PENÉLOPE CRUZADO CABALLERO; CAROLINA CASTILLO RUIZ; AGUSTINA AHIJADO QUINTILLÁN
Libro:
De la innovación imaginada a los procesos de cambio
Editorial:
Vicerrectorado de Docencia. Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna
Referencias:
Año: 2018; p. 315 - 322
Resumen:
Con objeto de aumentar la motivación e implementar la alfabetización digitalen el ámbito de las disciplinas científicas en diferentes niveles educativos, se hadiseñado y realizado una experiencia práctica con alumnos de 4º de Grado deBiología. Desde el punto del alumno, la práctica consta de dos partes, una deobservación de los procedimientos de obtención de modelos tridimensionalese impresion 3D, y otra de participación activa. Los materiales utilizados para laaplicación de las técnicas de escaneado, modelización e impresión 3D fueronrestos paleo-biológicos, que son un recurso transversal en las ciencias biológicasy geológicas. Para la obtención de los modelos tridimensionales se usaron dostécnicas, un escáner laser (en la primera parte) y fotogrametría (en la segundaparte). Los modelos generados directamente por el escáner se imprimieron enel aula. Tras la experiencia se realizó una encuesta de motivación y creatividad,obteniendo resultados muy positivos.