INCYT   25562
INSTITUTO DE NEUROCIENCIA COGNITIVA Y TRASLACIONAL
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Evaluación del desarrollo morfosináctico en niños de 5 a 8 años
Autor/es:
ZAMORA, D; FUMAGALLI, J; SZENKMAN, D; MARTÍNEZ CUITIÑO, M
Lugar:
Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Reunión:
Congreso; X Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XXIV Jornadas de Investigación de la Facultad de Psicología XIII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR ?Psicología, Culturas y Nuevas Perspectivas?.; 2017
Institución organizadora:
Facultad de Psicología
Resumen:
El Rice-Wexler Test of Early Grammatical Impairment es una herramienta de evaluación de los trastornos del lenguaje. Se presentarán datos de la adaptación al español rioplatense obtenidos a partir de la evaluación de niños de sala de 5, 1°, 2° y 3° grado. Se administraron las pruebas de producción de la flexión verbal de la 3° persona singular y plural del Presente Indicativo (PI) y de la 3° persona singular y plural del Pretérito Perfecto Simple Indicativo (PPSI). Muestra: 13 niños de sala de 5), 16 de 1° grado, 18 de 2º grado y 15 de 3º grado. El ANOVA multivariante 4x4 muestra una intersección entre nivel educativo y tarea para: 3° persona singular del PI(F1,58=1034.05;p