IIEP   24411
INSTITUTO INTERDISCIPLINARIO DE ECONOMIA POLITICA DE BUENOS AIRES
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
Industrias Culturales y novedades tecnológicas en el largo plazo. La industria editorial, el complejo audiovisual y el arte sonoro en Argentina
Autor/es:
VIVIANA ROMAN, FLAVIO RUFFOLO Y JOSÉ MARÍA D´ÁNGELO
Editorial:
Estudios sobre Activos Culturales
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018 p. 40
ISSN:
978-987-778-921-8
Resumen:
El análisis de las producciones y de los consumos culturales indica que éstos han ido transformándose a lo largo del tiempo. La irrupción de tecnologías novedosas en las diversas épocas ha impactado sobre las formas de producción y sobre la pauta de consumo, provocando cambios en el paradigma aunque no la anulación de modos tradicionales pues las transformaciones han coexistido con ellos. Cada momento de cambio impulsado por esas transformaciones tecnológicas ha impuesto una lógica diferente cuyo efecto es la modificación radical en el modo de funcionamiento de las Industrias Culturales.