IIEP   24411
INSTITUTO INTERDISCIPLINARIO DE ECONOMIA POLITICA DE BUENOS AIRES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Políticas Editoriales y Mercado: las microempresas y pymes editoriales en Argentina de fines del siglo XX y principios del siglo XXI
Autor/es:
VIVIANA ROMAN
Libro:
Sobre la Historia de las Políticas Editoriales en Argentina
Editorial:
Biblioteca Nacional, Mariano Moreno.
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019; p. 123 - 133
Resumen:
Las empresas editoriales de menor tamaño revisten un doble interés. Por un lado, su condición de micro y pymes torna atractivo su análisis en virtud del dinamismo que este segmento ha presentado mundialmente en las últimas décadas. Al mismo tiempo, la producción y comercialización de libros, como industria cultural, adquiere importancia por constituirse en un sector que genera creatividad, difunde ideas, multiplica posibilidades de inserción profesional en edición y activa áreas conexas de producción y servicios. En lo que respecta a nuestro país, los últimos años han sido testigos de la continuidad en el mercado de un conjunto significativo de editoriales micro y pymes. Muchos de esos sellos se han constituido - en términos relativos a su tamaño - en referentes para una parte no desdeñable del público lector. Circunstancia que se torna fundamental en el marco de la creciente concentración y extranjerización del sector.