IGEHCS   24394
INSTITUTO DE GEOGRAFIA, HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Proyecto HUERTA LOS NIETOS?.
Autor/es:
MARIA CELIA GARCIA DIRECTORA
Lugar:
Tandil
Reunión:
Workshop; Feria de Proyectos de Extensión. 14 de Noviembre de 2017. Tandil. Facultad de Ciencias Humanas, Secretaria de Extensión. UNICEN y Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Presidencia de la Nación.; 2017
Institución organizadora:
Feria de Proyectos de Extensión. 14 de Noviembre de 2017. Tandil. Facultad de Ciencias Humanas, Secretaria de Extensión. UNICEN y Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Presidencia de la Nación.
Resumen:
Desde el proyecto de extension HUERTA LOS NIETOS, se articularon actividades de enseñanza y diseño y realizacion de huerta en Institucion Pajaritos de la Calle y en comedor barrial Los Nietos, ubicados en Barrios Selvetti y Villa Gaucho de la ciudad de Tandil, entre años 2016 y 2017.Paralelamente se relizaron entrevistas y una campaña de reciclado de envases plasticos, con la realizacion de experiencias de reciclado.Al grupo inicial de alumnos de carreras de Gestion Ambiental y Geografia de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNCPBA, se sumaron colaboraciones de alumnos de asignaturas Geografia Fisica y Geografia Fisica Argentina,asi como el apoyo del propio comedor del Campus de la UNCPBA.La experiencia llevada a cabo contemplo la posibilidad de armar un nuevo proyecto, y en este caso apuntando no solo a Huertas para asegurar la alimentacion sana de la poblacion del barrio, sino tratar de construir viviendas de botellas de plastico.