IGEHCS   24394
INSTITUTO DE GEOGRAFIA, HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Desigualdad, inclusión y participación en las escuelas secundarias: marchas y contramarchas de un proceso abierto
Autor/es:
ARCELUZ, CECILIA; MOLINA, GUADALUPE; HERNÁNDEZ, ANDRÉS E.; BOSIO, ADRIANA
Libro:
Tensiones entre lo público, lo privado y lo estatal en tramas educativas situadas
Editorial:
Centro de Estudios Avanzados
Referencias:
Año: 2019; p. 285 - 296
Resumen:
Lo que sigue es una serie de notas y reflexiones, producto de indagacionesindividuales sobre distintos ejes en el campo de antropología y educación, y dediscusiones grupales en el marco del Programa de investigación ?Estudiossocioantropológicos en instituciones educativas? (CEA-FCS-UNC). Dichasinvestigaciones, como se podrá apreciar, se encuentran en distintas fases delproceso de elaboración y prestan atención a diferentes aspectos de la vida delas escuelas, lo cual enriquece los senderos de la reflexión colectiva.En todos los casos el referente empírico es la escuela secundaria pública (degestión estatal) y los sujetos que en ella trabajan o por ella transitan, en elcontexto de la Provincia de Córdoba en las tres últimas décadas. Los trabajosde integrantes del equipo aquí recuperados tienen como referencia común laLey de Educación Nacional (26.206/2006) y su contraposición con las secuelasde 2001, en tanto momento de eclosión socio-económica, fruto de las políticasde los años `90 del siglo pasado.