IGEHCS   24394
INSTITUTO DE GEOGRAFIA, HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Las vías del despojo y los caminos de las resistencias. Pedagogías en disputa.
Autor/es:
HERNAN OUVIÑAS ; CLAUDIA KOROL ; ÁLVARO ÁLVAREZ
Libro:
Educación popular, pedagogía feminista y diálogo de saberes
Editorial:
América Libre
Referencias:
Lugar: Capital Federal; Año: 2018; p. 109 - 122
Resumen:
Este artículo refleja el proyecto político-pedagógico y la lucha de Proyecto Revuelta en la ciudad de Santa Fe, sus saberes construidos en la resistencia, su práctica rebelde, su pedagogía del ejemplo. Para hacerlo se pondrá en diálogo la experiencia con el contexto de brutalidad y despojo al que el capitalismo somete nuestra existencia.El texto aborda el proceso de territorialización de un movimiento social que resiste al avance de las grandes obras de infraestructura en un territorio estratégico en el avance del agronegocio en la Argentina, sobre la ribera de la Hidrovía Paraguay-Paraná.