INVESTIGADORES
LABAQUE Maria Carla
capítulos de libros
Título:
Potencialidades de aplicaciones móviles de ciencia ciudadana para la enseñanza y aprendizaje sobre la conservación de la biodiversidad
Autor/es:
CAROLA ASTUDILLO; GONZALO M. A. BERMUDEZ; MARÍA JOSÉ CANO-IGLESIAS; DANIEL CEBRIÁN ROBLES; FLORENCIA DALOISIO; PALOMA ESPAÑA NAVEIRA; ENRIQUE ESPAÑA RAMOS; NATALIA CELINA FERNÁNDEZ; SILVANA FERRAGUTTI;; ANTONIO JOAQUÍN FRANCO-MARISCAL; GIMENA B. FUSSERO; ; LETICIA GARCIA ROMANO; MARÍA CARLA LÁBAQUE; CRISTIÁN LEDEZMA CARVAJAL;; MARÍA DEL MAR LÓPEZ FERNÁNDEZ; VICTOR LÓPEZ SIMÓ; FABIO E. MALANCA; ; BELKYS MALETTO; GIULIANA MORBIDONI DAVICINO; MARICEL OCCELLI; MARÍA EMILIA OTTOGALLI; MARÍA ANGELINA ROGGIO; ANDREA S. RÓPOLO; DAFNE SAPORITO; CRISTINA SIMARRO ; CLAUDIO SOSA
Libro:
Prácticas científicas y pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2024; p. 1 - 194
Resumen:
El Capítulo 12 “Potencialidades de aplicaciones móviles de ciencia ciudadana para laenseñanza y aprendizaje sobre la conservación de la biodiversidad”, Giuliana MorbidoniDavicino, María Angelina Roggio, María Carla Lábaque y Leticia Garcia-Romano, nosintroduce en experiencias educativas que integran aplicaciones de ciencia ciudadana parala identificación de organismos. Las autoras caracterizan veinte aplicaciones móviles, apartir de las características del contenido multimedia, los contenidos abordados, el nivelde involucramiento de los ciudadanos, las prácticas científicas que promueven y el tipode aprendizaje colaborativo que fomentan, demostrando que existen diversas áreas deconocimiento sobre biodiversidad donde puede desarrollarse la ciencia ciudadana, quelos recursos multimedia favorecen la identificación exitosa de organismos, el aprendizajecolaborativo y el reconocimiento de su entorno cercano.