INVESTIGADORES
DI PRADO Violeta Soledad
capítulos de libros
Título:
Loma de los Muertos. Análisis preliminar de un sitio con múltiples ocupaciones en el río Negro (Norpatagonia, Argentina)
Autor/es:
LUCIANO PRATES; VIOLETA DI PRADO
Libro:
Arqueología Argentina en el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Actas del XVII Congreso Nacional de Arqueología Argentina
Editorial:
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo. INCIHUSA-CONICET
Referencias:
Lugar: Mendoza; Año: 2010; p. 1957 - 1962
Resumen:
En este trabajo se presentan los resultados preliminares de las investigaciones realizadas en el sitio Loma de los Muertos (LM), ubicado en el sector sur del valle del río Negro, a ca. 160 km al noroeste de la desembocadura del río en el océano Atlántico (40º 08? 47,03?? S y 64º 16? 19,54?? O). Se busca caracterizar las múltiples ocupaciones efectuadas en LM, definir la cronología, describir las prácticas mortuorias realizadas y determinar las actividades principales representadas en el registro arqueológico. Con el fin de situar la discusión en una escala regional más amplia, se busca insertar el caso particular de LM dentro de un esquema recurrente de ocupación, definido a partir de la presencia de sitios con características similares en Norpatagonia.