INVESTIGADORES
TOMMASINI Fabian Carlos
congresos y reuniones científicas
Título:
Audiojuegos: diseños y experiencias de desarrollo
Autor/es:
GILBERTO, L. G.; VILLANUEVA, J.C.; CHESINI, E.; BERMEJO, F.; TOMMASINI, F. C.; GARCÍA BAUZA, C.
Lugar:
Caseros, Buenos Aires
Reunión:
Jornada; VI Jornadas de Acústica, Audio y Sonido, JAAS 2022; 2022
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Tres de Febrero
Resumen:
Los videojuegos se han convertido en las últimas décadas en una parte muy importante de nuestra cultura. Si bien su mayor utilización se da en contextos de ocio y recreación, diversos autores señalan importantes beneficios cuando se los usa como recurso educativo, de entrenamiento y rehabilitación. A pesar de esta evolución y éxito creciente, la accesibilidad en videojuegos es todavía una asignatura pendiente.Los audiojuegos son una clase de juegos de computadora accesibles a personas con discapacidad visual, ya que prescinden de las intefaces visuales e implementan un tipo de interacción basada principalmente en claves auditivas.