INVESTIGADORES
LARREGOLA Sebastian Alberto
congresos y reuniones científicas
Título:
EDUCACIÓN EN AISLAMIENTO, EXPERIENCIAS SOBRE LA REGULARIZACIÓN EN CURSO DE QUÍMICA
Autor/es:
VIRGINIA MARTÍNEZ; LARREGOLA, SEBASTIAN; JORGE DIAZ; MARÍA ALVAREZ; FERNANDO SUVIRE
Reunión:
Congreso; Jornadas de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnica (JEQUSST 2022); 2022
Resumen:
La pandemia de COVID-19 nos obligó a establecer nuevas disposiciones con respecto a la modalidad de enseñanza y evaluación de la materia que dictamos a los estudiantes de primer año de diferentes carreras de la Universidad Nacional de San Luis. En este trabajo recopilamos información de años anteriores a la pandemia, durante y después de la misma, con el objeto de plantear cómo se vieron afectados los estudiantes por las nuevas modalidades de enseñanza y aprendizaje y como afectó esto en su rendimiento académico. Analizamos algunas estimaciones y presunciones del impacto de los recursos digitales puesto a disposición de la comunidad Educativa, para asegurar la continuidad pedagógica, que pudiesen afectar la regularización del curso y su continuidad en la carrera. Los datos recabados aportan un panorama sobre el alcance de los recursos implementados y su impacto en la regularización del curso de Química General II, teniendo en cuenta también los avances y aspectos positivos de un año lectivo en el que la presencialidad se encontró afectada. El presente informe nos permite visualizar una serie de acciones a proponer tanto en este año como acciones a futuro.