PERSONAL DE APOYO
MARTINEZ Maria Cecilia
convenios, asesorías y/o servicios tecnológicos
Título:
Curso en Proyectos de Enseñanza que incluyen el Pensamiento Computacional
Autor/es:
BORDCHARD, MARA; ZALARZAR, NATALIA; M. CECILIA MARTINEZ
Fecha inicio:
2019-05-01
Fecha finalización:
2019-12-01
Campo de Aplicación:
Ciencia y cultura-Politica y planific.educa
Descripción:
La enseñanza de la programación en la escuela permite ofrecer herramientas para comprender el funcionamiento del mundo digital que nos rodea y poder pensar en posibles intervenciones sobre el mismo. Aprender a programar implica pensar en problemas de la vida cotidiana donde la automatización de alguna acción espećifica pueda contribuir a la solución de ese problema. Para ello es necesario conocer lenguajes que una máquina puede comprender y acciones que una máquina podría o no ejecutar. Se diseñó un curso que como objetivo recuperar el trabajo previo en el campo de introducción de la tecnología en la escuela llevado a cabo en diferentes espacios nacionales e internacionale, para formar a los futuros directores de escuelas en las nociones principales de la programación, su enseñanza y la coordinación de proyectos educativos interdisciplinarios que incluyan significativamente la programación. Si bien no es un curso de formación en la disciplina, se prevé desarrollar nociones mínimas de computación que permitan a los directores discernir entre proyectos de programación y de TIC