INVESTIGADORES
CERVIGNI Mauricio Alejandro
congresos y reuniones científicas
Título:
Neurociencias y Educación. En busca del eslabón perdido.
Autor/es:
CERVIGNI MAURICIO
Lugar:
Ciudad de Cáceres - Extremadura
Reunión:
Conferencia; ReunDepartamento de Psicología y Antropología - Fac. de Educación - Universidad de Extremadura; 2014
Institución organizadora:
Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP)
Resumen:
Se describe los modelos tradicionales que ha primado en educación en los ultimos decenios. Se detallan algunos de los postulados considerados centrales de la neurociencia actual. Se describen las máximas de Kandel que se pueden considerar una base sólida de las neurociencias en el presente. Desde ahi se co-construye una interrelación con los supuestos categóricos que priman en educación, principalmente en los primeros niveles. Se interpelan saberes desde los nuevos paradigmas de la investigación en nuerociencias y educación. Se plantéa la necesidad de trazar ciertos puetes trans-epistémicos para que ambas tradiciones se desarrollen en sincronía.