PERSONAL DE APOYO
FERRARESI CUROTTO Veronica
congresos y reuniones científicas
Título:
La distorsión del concepto de molécula en la enseñanza de la Química
Autor/es:
SERGIO DANIEL ALCÁZAR; VERÓNICA FERRARESI CUROTTO
Lugar:
San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca
Reunión:
Congreso; Primer Congreso de Educación en Ciencia y Tecnología; 2004
Institución organizadora:
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Catamarca
Resumen:
Algunos de los objetivos prioritarios de la enseñanza de las ciencias son desarrollar el espíritu crítico de los estudiantes e incentivar la alfabetización cientifica para una mejor participación en 1a comunidad. Este es uno de los propósitos fundamentales de la enseñanza de la Química, através de la cual se analizan distintos conceptos que intentan dar cuenta de una formación que prepare para la vida. Sin embargo, en muchas oportunidades y por razones didácticas, se enseñan conceptos en esta disciplina que generan, en los alumnos, ideas erróneas que, sumadas a las que este ya posee, dificultan la internalización de los verdaderos conceptos científicos. Estaes la razón que nos lleva a realizar un análisis particular del uso del concepto de molécula en la enseñanza de la Química a través del planteo que del mismo realizan distintos libros de texto habitualmente utilizados por los docentes para la planificación de sus actividades en el aula.