PERSONAL DE APOYO
FERRARESI CUROTTO Veronica
congresos y reuniones científicas
Título:
Relaciones sociales del docente en la escuela
Autor/es:
M. DEL V. CORONEL; O. DORA GALARZA; V. FERRARESI CUROTTO
Lugar:
San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca
Reunión:
Congreso; Segundo congreso de educación en ciencia y tecnología 2007; 2007
Institución organizadora:
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Catamarca
Resumen:
La práctica de la enseñanza resulta ser, como toda práctica, una actividad visible-material realizada por personas; es decir, el conjunto de actuaciones de determinados actores sociales con que pretenden satisfacer, de manera directa o indirecta, sus necesidades y que implican una serie de acciones operativas, de actitudes y comportamientos. En este contexto se generan las interacciones producidas a través de actividades que conforman situaciones sociales que implican una relación mutua entre sujetos, y que originan como resultado impactos que provocan transformaciones en su vida eprsonal o profesional . Así, las relaciones sociales con las que el docente convive en la escuela crean distintas formas de vínculos; cordiales, conflictivos, contradictorios, etc, sobre todo con lso alumnos y otros docentes.