INVESTIGADORES
LUPANO PERUGINI Maria Laura
artículos
Título:
Perfil académico de los estudiantes de un colegio universitario de la UBA: Apoyo social percibido, afrontamiento, estrategias de aprendizaje y habilidades.
Autor/es:
FERNÁNDEZ LIPORACE, MERCEDES ; ONGARATO, PAULA ; CARRERAS, MARÍA ALEJANDRA ; LUPANO PERUGINI, MARÍA LAURA; QUESADA, SILVIA
Revista:
Investigaciones en Psicología
Editorial:
Universidad de Buenos Aires
Referencias:
Año: 2008 p. 57 - 82
ISSN:
0329-5893
Resumen:
Se presentan resultados de un estudio sobre el perfil académico de los estudiantes de una escuela media dependiente de la Universidad de Buenos Aires, que trabaja, coherentemente, bajo un régimen universitario. Se describen las habilidades de razonamiento verbal y abstracto, las estrategias de afrontamiento utilizadas en relación a problemas escolares, las estrategias de aprendizaje y estudio empleadas y el apoyo social percibido ? brindado por padres, profesores, compañeros y amigos -. Estos resultados se comparan con los obtenidos en otros cuatro grupos: estudiantes universitarios de Carreras Varias de la Universidad de Buenos Aires, estudiantes de Psicología de la UBA y de la Universidad Nacional de Tucumán y alumnos de nivel medio de una escuela pública de la Ciudad de Buenos Aires.