INVESTIGADORES
MORONI Marisa Alejandra
congresos y reuniones científicas
Título:
Prácticas y estrategias didácticas en la enseñanza de la Historia argentina en la carrera de Geografía
Autor/es:
MORONI MARISA Y CORNELIS STELLA
Lugar:
Santa Rosa
Reunión:
Jornada; 4tas Jornadas de Geografía, Docencia e Investigación; 2014
Institución organizadora:
Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam
Resumen:
El objetivo de esta ponencia es contribuir al debate sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje mediante el uso de categorías analíticas y recursos metodológicos que posibiliten una enseñanza de la historia desde los procesos de cambio en el tiempo histórico y en la realidad espacial en que se desarrolla la vida en sociedad. Específicamente, abordamos una serie de estrategias didácticas desarrolladas en el marco de la asignatura Historia Argentina Contemporánea del profesorado en Geografía a partir de las actividades planteadas en el campo de la práctica docente. La propuesta de trabajo intenta articular los conceptos teóricos referidos a la migración, sociabilidades e identidades étnicas con la sociedad y el espacio local.