IIESS   23418
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS Y SOCIALES DEL SUR
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Trabajo docente y capitalismo académico. Girando las lentes para comprender las regulaciones, experiencias y sentidos del trabajo docente en la universidad
Autor/es:
WALKER, VERÓNICA SOLEDAD
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Seminario; V Seminario Nacional de la Red ESTRADO-Argentina.; 2019
Institución organizadora:
Red ESTYRADO - FFyH UNC
Resumen:
En este escrito se busca poner el foco en la experiencia del trabajo docente en el contexto del capitalismo académico a partir de la comprensión de aquello que circula en la cotidianeidad de la vida universitaria: el flujo interminable de comunicaciones y prácticas en el que todos/as estamos inmersos y enredados. Se abordan cuestiones como el reconocimiento material y simbólico del trabajo realizado, las relaciones entre el trabajo docente y la vida cotidiana, sus efectos en esferas como la salud, la familia, la recreación, etc.; la cuestión del tiempo de trabajo como ordenador del tiempo de la vida, la intensificación de las tareas y la dimensión colectiva del trabajo.