IIESS   23418
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS Y SOCIALES DEL SUR
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
La exclusión social al interior de nuestro sistema educativo: un panorama de la segregación escolar en Argentina durante la última década
Autor/es:
KRÜGER, NATALIA
Lugar:
Mar del Plata
Reunión:
Congreso; XLVI Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política; 2011
Institución organizadora:
Asociación Argentina de Economía Política
Resumen:
Entre las diversas formas en que  se manifiesta la exclusión social al interior del sistema educativo argentino, se destaca el fenómeno de la segregación  del alumnado por nivel socioeconómico, que asume diversas características según el tipo de gestión de los centros. En este trabajo se estudia la segregación inter-sectorial e intra-sectorial de los alumnos de 15 años y su evolución entre los años 2000 y 2009 en base a las encuestas de PISA (OCDE). Los resultados apuntan hacia una mayor segregación entre el sector público y el privado, una disminución al interior del primero y un incremento dentro del último.