IIESS   23418
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS Y SOCIALES DEL SUR
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Gestión estratégica y nueva museología. Propuestas para dinamizar la actividad museística en la localidad de Bahía Blanca, Argentina
Autor/es:
LEONARDI VIVIANA; ELÍAS, SILVINA; BIANCO
Revista:
Culturas
Editorial:
Universidad Politécnica de Valencia
Referencias:
Lugar: vValencia; Año: 2019 vol. 6 p. 38 - 62
ISSN:
2386-7515
Resumen:
El presente documento tiene por objetivo dar a conocerlas posibles acciones a llevarse a cabo en cuatro museosde la ciudad de Bahía Blanca, tanto públicos comoprivados; para así poder mejorar sus gestiones. Dichoobjetivo se realizará mediante la aplicación de conceptosde la nueva museología, las actividades conjuntas yasociativas, con el fin de realizar propuestas para mejorarla gestión de estas instituciones, potenciando así elturismo cultural en la ciudad.La metodología se construyó desde conceptos teóricosprimordiales. Se recopiló información primaria en base aentrevistas realizadas a los directivos de los museos. Apartir del diagnóstico y el análisis desarrollado a lo largode esta investigación, se evidencia que Bahía Blancacuenta con diversos museos, los cuales poseen un buen yvariado contenido para exhibir a sus visitantes, y que, dellevar a cabo actividades vinculadas a la nueva museologíapodría contribuirse tanto al crecimiento propio como aldesarrollo turístico de la ciudad