IIESS   23418
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS Y SOCIALES DEL SUR
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Capital social y políticas públicas para la promoción del turismo rural: El análisis de una experiencia asociativa (Argentina)
Autor/es:
GARCÍA CASAL, I.; LEONARDI, V
Revista:
Revista Gran Tour
Editorial:
Escuela Universitaria de Turismo, Universidad de Murcia
Referencias:
Lugar: Murcia; Año: 2018 p. 35 - 54
ISSN:
2172-8690
Resumen:
El objetivo del presente trabajo es reflexionar acerca del rol de las políticas públicas en la formación y/o ampliación del capital social como uno de los factores que define el desarrollo del turismo rural. La metodología es descriptiva y se utiliza el enfoque del estudio de caso. Para ello se analizó una experiencia asociativa de turismo rural localizada en la zona norte del partido de Villarino, provincia de Buenos Aires (Argentina), cuya formación fue impulsada por la política pública. La promoción de esta experiencia asociativa permitió dinamizar algunas actividades productivas, crear nuevos emprendimientos vinculados al turismo y nuevas modalidades de turismo rural.