IIESS   23418
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS Y SOCIALES DEL SUR
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Las motivaciones de los alumnos internacionales de grado: un análisis comparado
Autor/es:
ELÍAS, SILVINA RENÉE; VIRGINIA CORBELLA
Revista:
Revista gestión de las personas y la tecnología
Editorial:
Universidad de Santiago de Chile
Referencias:
Lugar: Santiago; Año: 2017 p. 1 - 18
Resumen:
La internacionalización de la educación superior (IES) es una problemática que se hainstalado desde hace varios años y sigue hoy en día siendo objeto de estudio. Una delas estrategias y acciones que se han aplicado tradicionalmente para internacionalizarla educación superior es la movilidad estudiantil. Este es un fenómeno mundial cuyoorigen se remonta al siglo XV, sin embargo, ha sido en las últimas décadas cuando hacomenzado a ser considerada como una de las facetas más notorias en los procesosde internacionalización de la Educación Superior (Theiler, 2005; Luchilo, 2007). En estecontexto, el presente trabajo pretende ampliar el conocimiento respecto al desarrollo dela movilidad en países latinoamericanos, realizando una comparación entre los factoresasociados a la recepción de estudiantes internacionales de grado de dos universidadesde la provincia de Buenos Aires: la Universidad Nacional del Sur y la Universidad delCentro.