IIESS   23418
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS Y SOCIALES DEL SUR
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Segmentación educativa: una estimación para la última década en Argentina. Estudios Económicos
Autor/es:
IBAÑEZ MARTIN, MARÍA MARÍA
Revista:
Estudios Económicos
Editorial:
Departamento Economía UNS
Referencias:
Lugar: bahía blanca; Año: 2015 vol. 32 p. 53 - 82
Resumen:
El abordaje de la equidad en los sistemas educativos es amplio y diverso dentrode las ciencias sociales y, en especial, en Economía de la Educación. Los orígenesde sistemas educativos inequitativos son variados, por tal motivo el objetivo deltrabajo es contrastar la hipótesis de que existe desigual distribución del alumnadoen función de sus condiciones socioeconómicas. Para ello, se utilizan datos delestudio la Encuesta Permanente de Hogares en el período 2004-2014 y se empleandiversas variantes de modelos Ordered Logit y Generalized Ordered Logit, deacuerdo a los resultados del test de Brant. Los resultados muestran evidencia enfavor de la hipótesis propuesta.