IIESS   23418
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS Y SOCIALES DEL SUR
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
El fracaso escolar en el nivel medio argentino: ¿es menos frecuente en las escuelas de gestión privada debido a su administración?
Autor/es:
FORMICHELLA, MARÍA MARTA; KRÜGER, NATALIA
Revista:
Estudios Económicos Regionales y Sectoriales
Editorial:
Euro-American Association of Economic Development Studies
Referencias:
Año: 2013 vol. 13 p. 127 - 144
ISSN:
1578-4460
Resumen:
En la Argentina resulta relevante estudiar el posible impacto del tipo de gestión sobre la calidad educativa porque desde mediados del siglo pasado se ha evidenciado un constante proceso de privatización de la educación básica. En dicho orden, el objetivo de este trabajo es contrastar la hipótesis de que, en el nivel medio argentino, el menor riesgo de fracaso escolar observado en el sector de gestión privada responde principalmente a las características de su población estudiantil, y no al tipo de administración. Para ello, se utilizan datos del estudio PISA 2009 y se emplea la metodología de regresión logística multinivel. Los resultados muestran evidencia en favor de la hipótesis propuesta.--Indexada en SCOPUS de Elsevier; Econ-Lit, Latindex--