IIESS   23418
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS Y SOCIALES DEL SUR
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Escuela pública y privada en Argentina: una comparación de las condiciones de escolarización en el nivel medio
Autor/es:
KRÜGER, NATALIA; FORMICHELLA, MARÍA MARTA
Revista:
Revista Perspectivas: Revista de análisis de economía, comercio y negocios internacionales
Editorial:
Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Facultad de Economía
Referencias:
Lugar: San Luis Potosí; Año: 2012 vol. 6 p. 113 - 144
ISSN:
2007-2104
Resumen:
El sistema educativo argentino no es homogéneo, se evidencian discrepancias vinculadas con la oferta y con la demanda de educación, siendo el carácter dual público-privado una fuente principal de desigualdades. El trabajo pretende contribuir con el diagnóstico de esta situación, caracterizando las condiciones de escolarización que enfrentan los alumnos de nivel medio según el tipo de gestión de su escuela. Se evalúan asimismo las brechas intersectoriales en el rendimiento, y se analiza su evolución a partir de la encuesta PISA 2000 y 2009. Los resultados permiten afirmar que no se identifica una tendencia clara hacia una mayor equidad de oportunidades.