INVESTIGADORES
FERRANTE Carolina
capítulos de libros
Título:
Prólogo. La inclusión de niños y niñas con discapacidad en las prácticas corporales
Autor/es:
CAROLINA FERRANTE
Libro:
Discapacidad en cuerpo y educación: las prácticas corporales en inclusión de niños y niñas con discapacidad / Laura Mercedes Sosa, La Plata, Al Margen, 2015.
Editorial:
Al Margen
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2015; p. 9 - 11
Resumen:
Si en los últimos años hemos registrado un avance en el reconocimiento de las personas con discapacidad ¿qué pasa en las aulas, patios y gimnasios de las escuelas llamadas normales? ¿Cómo se da el rito de interacción entre ese cuerpo construido histórica y estigmatizadoramente como deficitario y la Educación Física, disciplina que tradicionalmente lo mantuvo ausente? Estas preguntas no han sido privilegiadas desde el campo de las ciencias humanas. Y esta ausencia no sólo expresa un área de vacancia académica, sino también que invisibiliza las micro-violencias y la falta de reconocimiento que experimentan diariamente millones de niños y niñas con discapacidades aisladamente. En este punto, el libro que aquí prologamos, La inclusión de niños y niñas con discapacidad en las prácticas corporales, de Laura Sosa, constituye un inmenso aporte no sólo para restituirle densidad a estos proceso de incorporar elementos problematizadores, sino también para generar elementos que desde la investigación nos permiten repensar las políticas de discapacidad.