INVESTIGADORES
MARCIONNI Nelson Daniel
congresos y reuniones científicas
Título:
El factor temporal y los doce problemas para la ciencia cognitiva: apreciaciones propedéuticas en torno a la contribución de Donald A. Norman
Autor/es:
MARCIONNI NELSON DANIEL
Lugar:
Santa Fe
Reunión:
Seminario; Teorías del Aprendizaje; 2012
Institución organizadora:
FHUC-UNL
Resumen:
El formato de ensayo considerado y elegido para la elaboración del presente trabajo, contaminado en una dosis necesaria por el de relato de experiencia, nos brinda el marco de libertad suficiente en el entorno del Seminario que concluye para expresar desde las numerosas inquietudes surgidas de su desarrollo y la revisión de las numerosas contribuciones de los profesores en el claustro y de la bibliografía abordada, una preocupación devenida de la práctica docente: el modo en que, dentro de las múltiples variables del entorno del estudiante que deben tenerse presentes al momento de adoptar decisiones en el diseño de un Plan de Estudios y de la subordinada programación de una asignatura, habría de considerarse el factor temporal asociado a los procesos de adquisición de conocimientos.Con varios años de experiencia docente universitaria afectados por sucesivas transformaciones del sistema educativo superior, las percepciones derivadas de las consecuencias de variaciones asociadas al factor temporal del desarrollo del cursado de una misma asignatura y de las estrategias de planificación para adaptarlo a esos cambios, son parte de la base vivencial de nuestra preocupación.