INVESTIGADORES
ACTIS Adriana Beatriz
artículos
Título:
Formación del pensamiento científico en alumnos de primer año de Odontología en dos Universidades latinoamericanas
Autor/es:
PIVOVAR A; CASTILLO B; CARVALHO TORRES PEREIRA C; ACTIS AB
Revista:
Revista da ABENO
Editorial:
Associação Brasileira de Ensino Odontológico
Referencias:
Año: 2019 vol. 19 p. 101 - 116
ISSN:
2595-0274
Resumen:
El objetivo del estudio fue analizar el desarrollo del pensamiento científico, en alumnos de grado del primer año, a partir de la inclusión de la asignatura metodología científica en el inicio de la carrera de Odontología en dos universidades latinoamericanas (Brasil y Argentina). La muestra estuvo constituida por 144 estudiantes. Si bien se ha detectado el inicio de la formación del pensamiento científico en los alumnos que integraron la muestra, se requiere un desarrollo más completo, gradual y complejo de esta competencia para el logro de las líneas directrices establecidas por las dos universidades para un profesional odontólogo.