INVESTIGADORES
YUNI Jose Alberto
congresos y reuniones científicas
Título:
FORMACION DOCENTE A DISTANCIA: DIMENSIONES DE DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL DE EDUCADORES EN ACTIVIDAD
Autor/es:
URBANO, CLAUDIO Y YUNI, JOSÉ
Lugar:
Catamarca
Reunión:
Jornada; Primeras Jornadas de Educación a Distancia del NOA; 2008
Institución organizadora:
Facultad de Humanidades-UNCa
Resumen:
La reflexión sobre los procesos formativos que se despliegan en la formación docente continua remite, en general, a la evaluación del impacto que los procesos de capacitación tienen sobre la práctica profesional a partir de un modelo que focaliza la mejora o el desarrollo de habilidades, capacidades y competencias vinculadas a la actividad laboral. Además, la mayoría de esos trabajos aborda diferentes tipos de formación continua implementados bajo la modalidad presencial, prestando escasa atención a aquellas efectuadas bajo la modalidad a distancia. En esta ponencia proponemos una reflexión sobre la incidencia de la experiencia de formación profesional docente efectuada a través de la modalidad a distancia, sobre algunas dimensiones del desarrollo personal y profesional de educadores del campo de la Educación Especial. Apoyamos nuestra reflexión en las producciones realizadas por los estudiantes en el marco de las evaluaciones de proceso y de la evaluación participativa del Módulo Psicología del Desarrollo en el que pudieron registrarse marcas discursivas que dan cuenta de las transformaciones subjetivas y del desarrollo de competencias profesionales a partir de la experiencia de aprendizaje a distancia.