INVESTIGADORES
SELEME Hugo Omar
informe técnico
Título:
Relevamiento Socioeconómico, Identificación de Problemas Jurídicos y Estrategias de Solución
Autor/es:
RODRIGUEZ NASUTI, FLORENCIA; PESTONI, ANTONELLA; HUAIS, VALENTINA; SELEME, HUGO OMAR
Fecha inicio/fin:
2017-05-01/2017-09-26
Páginas:
1-27
Naturaleza de la

Producción Tecnológica:
Social
Campo de Aplicación:
No corresponde
Descripción:
Estructura de la encuestaLa encuesta realizada se concentró en Santa Ana. Se dividió la localidad en 6 zonas.Se efectuó en 125 viviendas, de lo que resultaron 495 personas relevadas. Ello representa un 20% en relación a la cantidad de habitantes y un 16% en relación a la cantidad de viviendas. La encuesta se estructuró en dos partes y consistió en 24 preguntas destinadas a relevar a todo el grupo familiar (y no solamente a la persona encuestada). La primera parte referida a ?Cuestiones socioeconómicas? contenía diez preguntas destinadas a identificar algunos aspectos relativos a la situación socioeconómica de la población. La segunda parte referida a ?Problemas jurídicos y estrategias de solución adoptadas? a su vez se subdividía en dos secciones: la primera destinada a identificar cuáles son los problemas jurídicos recurrentes que afectan a la población, la cual contenía trece preguntas. Y la segunda, destinada a identificar cuáles fueron las estrategias adoptadas por los entrevistados para la solución de dichos problemas, la cual consistía en una sola pregunta con varias opciones.Objetivos del relevamiento:El objetivo central fue identificar los problemas jurídicos recurrentes de los habitantes de la localidad de Santa Ana y los mecanismos de solución adoptadas frente por ellos. Específicamente, se procuró obtener información sobre:- Problemas jurídicos que afectan en mayor proporción a los encuestados.- Estrategias jurídicas y no jurídicas adoptadas frente a los problemasmencionados.- Aspectos relativos a la situación socioeconómica de los entrevistados quepodrían condicionar las estrategias adoptadas frente a los problemas.