INVESTIGADORES
RICHAUD Maria Cristina
artículos
Título:
Desarrollo de emociones positivas en la niñez. Lineamientos para la intervención escolar.
Autor/es:
OROS, LAURA BEATRÍZ; RICHAUD, M.C.;VANUCCI,V.
Revista:
Educacion y Educadores
Editorial:
Universidad de La Sabana
Referencias:
Año: 2011 vol. 14 p. 493 - 509
ISSN:
0123-1294
Resumen:
El texto aborda las emociones positivas que tienen la capacidad de influir sobre los procesos intelectuales, el razonamiento, la resolución de problemas y el procesamiento de la información, la atenuación de la indisciplina y la optimización de la interacción social saludable. El objetivo de este artículo es ofrecer lineamientos metodológicos para el diseño y la instrumentación de pedagogías que integren el desarrollo afectivo con el trabajo áulico cotidiano. Las estrategias definidas como conclusión serán eficaces para trabajar con docentes en una instancia de formación y para trabajar con niños en la promoción de las emociones positivas y el control de las negativas.