INVESTIGADORES
OTERO Maria Rita
artículos
Título:
Un REI para la enseñanza de la geometría en la formación de profesores de matemática
Autor/es:
RABANEDO, P. ; LLANOS, V. C.; OTERO, M. R.; GAZZOLA, M. P.
Revista:
Revista electronica de Investigacion en Educacion en ciencias
Editorial:
UNICEN
Referencias:
Año: 2023 vol. 18 p. 12 - 21
Resumen:
La investigaciÛn aborda el problema de la enseÒanza de la geometrÌa en el nivel medio y superior, y especÌficamente el estudio de la homotecia. DiseÒamos un Recorrido de Estudio y de InvestigaciÛn (REI) para una c·tedra de geometrÌa en la formaciÛn de profesores de los ISFD de la provincia de Buenos Aires. Se presenta aquÌ un primer an·lisis del Modelo Praxeologico de Referencia (MPR) del REI para la enseÒanza de la geometrÌa y especÌficamente homotecia con futuros profesores de matem·tica. El an·lisis basado en el MPR permite concluir acerca del potencial del REI diseÒado para introducir un estudio de la geometrÌa, basado en una enseÒanza por cuestionamiento en la formacion de los profesores.