INVESTIGADORES
OKULIK Nora Beatriz
artículos
Título:
El debate como generador de actitudes críticas en el aprendizaje del conocimiento científico
Autor/es:
L.L. LÓPEZ TÉVEZ; M.B. NÚÑEZ; N. B. OKULIK; E.A. CASTRO
Revista:
Educación Química
Editorial:
Universidad Nacional Autónoma de México
Referencias:
Lugar: México D.F.; Año: 2005 vol. XVI p. 137 - 142
ISSN:
1870-8404
Resumen:
El debate es una herramienta didáctica que posibilita el desarrollo de formas de relación con el conocimiento más críticas, creativas y autónomas. Cuando tiene que defender una postura argumental ante una determinada práctica que surge desde el conocimiento científico, el alumno debe adoptar una posición extrema, a favor o en contra de esa práctica. Para ello acopia, analiza y expone los elementos que le permitan defender esa postura. La experiencia realizada mostró que el análisis de los aspectos positivos y negativos del conocimiento científico permite que el alumno aprenda a tomar decisiones autónomas con criterio y responsabilidad.