INVESTIGADORES
OKULIK Nora Beatriz
artículos
Título:
WEBQUEST: UNA ALTERNATIVA PARA LA ENSEÑANZA DE QUÍMICA
Autor/es:
M.B. NÚÑEZ; M. REGUERA; N. B. OKULIK
Revista:
AVANCES EN CIENCIAS E INGENIERÍA
Editorial:
Executive Business School
Referencias:
Lugar: La Serena; Año: 2011 vol. 2 p. 111 - 122
ISSN:
0718-8706
Resumen:
El objetivo del trabajo es desarrollar habilidades y actitudes para la investigación y producción de informes en alumnos ingresantes a la universidad, mediante el uso de WebQuest (WQ). La experiencia se realizó con una modalidad mixta (presencial y virtual), con clases de tutoría durante el estudio y elaboración del informe. Cada alumno tuvo un rol activo y el docente guió y propuso los recursos de información. Se logró motivación en el alumnado al relacionar química con biología y farmacia. Les interesó el uso de Internet con fuentes de información académicas y la WQ favoreció la organización del trabajo de grupo. Hubo dificultades para la selección de contenidos, el uso de simulaciones Web y el análisis de cuestiones prácticas. Los informes fueron mayormente buenos aunque con dificultades para organizarlo como una unidad de lectura. Los resultados mostraron que la WQ facilita la incorporación de Internet como herramienta educativa.