IFIBA   22255
INSTITUTO DE FISICA DE BUENOS AIRES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Mas y Mejores Formas de Aprender Fisica en Tiempos 2.0: "blended-learning" y aprendizaje colaborativo"
Autor/es:
RANDAZZO C.; GONORAZY S.; CAPUTO M.C.; MEINARDI E.
Lugar:
Catamarca
Reunión:
Congreso; III Congreso Internacional y 5° Congreso Nacional de Educación en Ciencia y Tecnología; 2013
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Catamarca
Resumen:
Presentamos un curso universitario de física elemental que incorpora las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación 2.0 usando la plataforma MOODLE para la creación de aulas/cursos virtuales en línea. Objetivos Reducir la deserción de estudiantes en cada trayecto de todos los estadios desde la inscripción hasta el último examen. Complementar y aumentar las “horas aula” disponibles. Conformar una comunidad de aprendizaje en línea que amplíe y mejore los procesos cognitivos. Promover actitudes proactivas hacia la comunicación, la investigación autónoma y la cooperación entre pares que faciliten el aprendizaje para la comprensión en física. Evaluar si los dispositivos y las estrategias didácticas contribuyen al logro de los objetivos