INVESTIGADORES
GUICHON Ricardo Anibal
congresos y reuniones científicas
Título:
BASE DE INFORMACIÓN BIOANTROPOLÓGICA DE PATAGONIA AUSTRAL (B.I.B.P.A)
Autor/es:
D´ANGELO DEL CAMPO MANUEL D.; CURTI H.; LOPEZ M.G; GARCIA LABORDE PAMELA; VALENZUELA LUCIANO O.; MARTUCCI MARILINA.; MOTTI JOSEFINA M.B;; ; PALACIO PATRICIA. I; ARMANDO GONZALEZ MARTÍN; GUICHON RICARDO ANIBAL.
Lugar:
San Salvador de Jujuy
Reunión:
Jornada; IV Jornadas Nacionales de Antropología Biológica Argentina; 2019
Institución organizadora:
Instituto de Ecoregiones Andinas (INECOA-CONICET) y al Instituto de Biología de la Altura, (INBIAL), Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) y Facultad de Humanidades Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).
Resumen:
En las Jornadas del 2017 se dio a conocer el estado de avance hacia una base de datos pública?. Durante estos dos años se ha continuado avanzando y hoy presentamos la Base de Información Bioantropológica de Patagonia Austral (BIBPA). En Patagonia Austral se contabilizan más de 1.150 individuos dispersos en numerosas instituciones europeas y americanas. La información concerniente a investigaciones dentro del ámbito de la antropología biológica publicada hasta el momento en la región se ha compilado en la (B.I.B.P.A.). Esta plataforma, se concibe como una herramienta que busca facilitar y agilizar la labor de la comunidad de antropólogos biólogos y afines de la región. Es de carácter público y código abierto, quedando a disposición tanto de la comunidad científica como de la sociedad. Se actualizará de manera periódica, con la información que la comunidad genere y ponga a disposición de sus pares a través de los diversos formatos que los científicos tienen para difundir su labor científica.