INVESTIGADORES
GONZALEZ Javier Roberto
congresos y reuniones científicas
Título:
Tres versiones líricas del mito donjuanesco: Don Giovanni de Da Ponte-Mozart, Rigoletto de Hugo-Verdi, Don Juan de Marechal-Zorzi
Autor/es:
GONZÁLEZ, JAVIER ROBERTO
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Congreso; Novena Semana de la Música y la Musicología; 2012
Institución organizadora:
Universidad Católica Argentina - Facultad de Artes y Ciencias Musicales
Resumen:
Intentamos analizar en este artículo tres libretos de ópera basados en el mito de Don Juan, a la luz del motivo simbólico del doble o Doppelgänger: Don Giovanni, de Lorenzo Da Ponte y Wolfgang Amadeus Mozart (1787); Rigoletto, de Victor Hugo, Francesco Maria Piave y Giuseppe Verdi (1851); y Don Juan, de Leopoldo Marechal, Javier Collazo y Juan Carlos Zorzi (1998).YA INFORMADO COMO ARTÍCULO DE REVISTA BAJO EL TÍTULO: "EL MOTIVO DEL DOBLE EN TRES VERSIONES LÍRICAS DEL MITO DONJUANESCO: DON GIOVANNI DE DA PONTE-MOZART, RIGOLETTO DE HUGO-VERDI, DON JUAN DE MARECHAL-ZORZI"