NODO IIHES   21823
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES DE HISTORIA ECONOMICA Y SOCIAL
Unidad Ejecutora en Red - UER
congresos y reuniones científicas
Título:
La difusión de los avances de las investigaciones históricas: las validaciones y los nuevos formatos. La revista "Rosario, su historia y región" y su web
Autor/es:
MIGUEL ANGEL DE MARCO (H)
Lugar:
Rosario
Reunión:
Mesa redonda; La divulgación científica y la historia en los nuevos medios de comuniación; 2012
Institución organizadora:
Instituto de Historia Nodo Rosario IDEHESI-CONICET
Resumen:
Mesa: ?La divulgación científica y la historia en los nuevos medios de comunicación? La investigación científica, el tratamiento de contenidos para medios masivos de comunicación, y el análisis de los medios en sí mismos como herramientas para integrar, potenciar y articular las producciones individuales, serán los temas que se expusieron en el panel. Se solicitó el concurso del licenciado Mario Migliorati (Director de Relaciones Institucionales del CONICET, para referirse a la política institucional en materia de divulgación científica). Asimismo se incluyó en el panel al Canal Encuentro, del Ministerio de Educación de la Nación que es en sí una señal federal, a través de su gerente de contenidos, Federico Scigliano, habiendo también intervenido en esta gestión el colega Gabriel Di Meglio y la productora Gisela Busaniche, autora del link, el poder de la historia, de www.conectate.gov.ar. Entender el presente y futuro de la Comunicación Social implica recurrir a especialistas y por eso se incluyó en la mesa a la licenciada Silvana Comba, directora del Postítulo de Periodismo de la Escuela de Comunicación Social dependiente de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, directora además de la revista Medios y Enteros y de proyecto abocados a entender los nuevos consumos culturales. Por último, como miembro de la organización, a quién le es cercano estos temas por haber trabajado en medios periodísticos y dirigir una revista de divulgación, y a manera de conclusión se refirió a una visión del proceso analizado desde el futuro de los formatos impresos, los nuevos medios y la validación científica.