INQUISUR   21779
INSTITUTO DE QUIMICA DEL SUR
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Experiencias de innovación en enseñanza universitaria: el caso de Química.
Autor/es:
DRA. MARÍA ROSA PRAT, MG. ELBA ANA GARCÍA Y LIC. Y PROF. AGUSTINA CALÓ
Lugar:
Tandil
Reunión:
Encuentro; I Encuentro Internacional de Educación. Espacios de Investigación y Divulgación.; 2014
Institución organizadora:
UNCPBA
Resumen:
 La disminución de la matrícula de estudiantes en ciencias experimentales así como las dificultades para completar satisfactoriamente las asignaturas del área de las ciencias exactas y naturales en el primer año del ingreso a la universidad, constituyen un fenómeno mundial del que no escapa nuestro país. En lo que respecta a la Química, el rendimiento académico muestra un alto porcentaje de estudiantes que desaprueban el cursado de la misma en los ciclos básicos de  carreras tales como las distintas Ingenierías, Bioquímica, Farmacia y Biología. El presente trabajo se enmarca en el proyecto ?Enseñar y Aprender Química en la Universidad?, que enfoca esta problemática en las cátedras de primer año de la Universidad Nacional del Sur y tiene como propósito general la construcción de una propuesta de transformación de las prácticas de enseñanza y aprendizaje de la Química en el primer año de las carreras de la UNS.