INVESTIGADORES
GANGUI Alejandro
congresos y reuniones científicas
Título:
Girando sin parar: la historia de una huerta (secuencia didáctica en Astronomía diurna)
Autor/es:
TAMARA SILBERSTEIN; GUADALUPE VERARDO; ET AL.; ALEJANDRO GANGUI
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Congreso; XV Encuentro Internacional de Profesorados de Enseñanza Superior, Media y Primaria en Ciencias Naturales, Matemática y Tecnología; 2021
Institución organizadora:
Instituto de investigaciones CEFIEC, FCEyN-UBA
Resumen:
Esta secuencia está destinada a estudiantes del primer año de educación secundaria, en el marco de la Unidad "La Tierra y el Universo" de la materia Ciencias Naturales. Se sustenta en el modelo de enseñanza por investigación (Sánchez Mejía et al. 2013) y sus actividades fueron pensadas para acrecentar el rol activo del estudiante, fomentando la argumentación, participación y modelización desde la observación y experimentación. Objetivo: que los estudiantes logren construir un modelo de ciencia escolar de la trayectoria del Sol en el cielo desde una perspectiva topocéntrica, sus efectos a lo largo del día y durante el año.