INVESTIGADORES
FERREIRA Maria Lujan
congresos y reuniones científicas
Título:
Enseñanza de una Química introductoria universitaria en forma presencial, totalmente virtual asincrónica y mixta virtual sincrónica-asincrónica
Autor/es:
VIRGINIA PUCCIA; CARLOS ROMANO; MARÍA LUJÁN FERREIRA
Lugar:
Salta
Reunión:
Jornada; Jornadas de prácticas de enseñanza universitarias innovadoras en los nuevos contextos; 2021
Institución organizadora:
la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FH y CS) de la Universidad de Jujuy,
Resumen:
El porcentaje de alumnos aprobados en modalidad virtual de FQGI en 2021 respecto a los que se presentaron a la última instancia de evaluación igualó o superó a la modalidad presencial 2019, siendo el 2020 un año de transición. El gran número de recursantes, el abandono del cursado previo a instancias de evaluación, la pérdida de la materia en el recuperatorio del primer parcial y el abandono antes del segundo parcial son situaciones crecientes y muy preocupantes. El Fortalecimiento del Acompañamiento al Ingresante 2021-UNS no tuvo los resultados esperados. Esto puede deberse en parte al impacto del último año del secundario virtual (2020) más el apoyo virtual en ingreso 2021 a la UNS. Existe un importante conjunto de alumnos en 2021 que lograron los objetivos de aprendizaje diseñados para el curso. Estos alumnos fueron los que siguieron los lineamientos propuestos y participaron activamente en las actividades de consulta.