INVESTIGADORES
FERNANDEZ CIRELLI Alicia
artículos
Título:
Integración de contenidos mediante la implementación de un proyecto: El agua que consumimos
Autor/es:
N. DOMINGUEZ; C. DU MORTIER; A. FERNANDEZ CIRELLI
Revista:
Educación en la Química
Editorial:
Asociación de Docentes en la enseñanza de la Química de la República Argentina
Referencias:
Año: 2007 vol. 13 p. 80 - 89
ISSN:
0327-3504
Resumen:
El presente trabajo describe una experiencia piloto de articulación Universidad - Escuela media en la que la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires y una Escuela Secundaria de formación técnica, implementaron un taller multidisciplinario e integrador centrado en la problemática del agua. Su propósito fue fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el desarrollo de actividades que involucren el abordaje transversal contenidos de diferentes ejes temáticos de Ciencias Naturales con énfasis en los que se consideran parte fundamental en la formación de los Técnicos Químicos. Los estudiantes se vincularon con profesores de su institución e investigadores de la Universidad, reforzando contenidos abordados en Ciencias Naturales. El conocimiento, apoyado en contenidos previos, se construyó orientado por los docentes e investigadores del ámbito científico según los objetivos curriculares planteados. Se discute la metodología implementada, las experiencias de vinculación y las actividades realizadas.