INVESTIGADORES
CASADIO Silvio Alberto
artículos
Título:
Implementación de unidades didácticas sobre lectura crítica y argumentación pragmadialéctica en geología
Autor/es:
LONDOÑO, D; DIEZ, M. A.; CASADIO, SILVIO; RODRÍGUEZ, MAXIMILIANO; RAMÍREZ MEJÍA, L.
Revista:
Lingüística y Literatura
Editorial:
Universidad de Antioquia
Referencias:
Lugar: Antioquia; Año: 2022 vol. 82 p. 119 - 137
ISSN:
0120-5587
Resumen:
En este artículo se abordan prácticas educativas de lectoescritura y argumentación pragmadialéctica en cursosuniversitarios de geología en dos universidades argentinas. Se emplearon encuestas, entrevistas, un grupo focal, unidadesdidácticas y relatos de prácticas docentes en la recolección de la unidad de análisis. Se concluye que fue enriquecedor quelos docentes disciplinares se formen en lectura y escritura, pues redunda en la comprensión y producción textual disciplinar,acentuándose los procesos participativos, críticos y reflexivos.