INVESTIGADORES
GRACIANO Corina
congresos y reuniones científicas
Título:
Reconfiguración del Taller de Integración Curricular I a partir de la pandemia: el cambio climático como dinamizador de la integración
Autor/es:
GRACIANO, CORINA; ABBONA, ESTEBAN; MORETTI, ANA PAULA; GARAT, JUAN JOSÉ
Lugar:
La Plata
Reunión:
Jornada; 4° Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública: producir universidad, Garantizar derechos y construir futuros en el mundo contemporáneo; 2022
Institución organizadora:
Universidad Nacional de La Plata
Resumen:
El presente trabajo describe los cambios que llevaron a cabo en la propuesta didáctica del Taller de Integración Curricular I, de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP, a partir de la pandemia y se presenta la nueva propuesta que combina los aspectos más positivos de ambas etapas. Nuestras dudas y certezas son expuestas como parte del proceso de cambio y adaptación a la realidad que nos tocó atravesar. Pudimos sostener durante la pandemia el objetivo de la asignatura, que es que las y los estudiantes reconstruyan la noción de agroecosistema durante el proceso de integración. La incorporación más valiosa fue haber trabajado con la temática del cambio climático. En la nueva propuesta, la planificación y el enfoque sistémico siguen siendo los ejes de la propuesta del Taller y se incorpora al cambio climático como tema que potencia la integración de contenidos y contribuye a la formación de profesionales con una mejor preparación con los desafíos futuros.