INVESTIGADORES
ORELLI Liliana Raquel
congresos y reuniones científicas
Título:
INCORPORACIÓN DE EJERCITACIÓN DE INTEGRACIÓN EN LA ASIGNATURA QUÍMICA ORGÁNICA II DE LA FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA
Autor/es:
NADIA GRUBER; MARÍA CRUZ MOLLO; JIMENA E. DÍAZ; JUAN A. BISCEGLIA; LILIANA R. ORELLI
Lugar:
CABA
Reunión:
Jornada; XI Jornadas Nacionales y VIII Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnica.; 2017
Institución organizadora:
Asociación Química Argentina
Resumen:
Se evidenció que los alumnos que aprueban Química Orgánica I no desarrollan unconocimiento significativo de la asignatura que les permita utilizar los temas aprendidos en laresolución de problemas de Química Orgánica II. Este diagnóstico nos condujo a la elaboración eimplementación de ejercitación novedosa e integradora para esta última materia. La propuesta,encuadrada en el aprendizaje basado en problemas (ABP), consta de 3 guías con ejercitaciónpara que los alumnos integren y sistematicen los conocimientos adquiridos en Química Orgánica Iy apliquen este conocimiento integrado a las problemáticas específicas de Química Orgánica II,favoreciendo una visión global de la Química Orgánica. Los resultados de la implementación deesta propuesta se reflejaron tanto en la calidad de calificaciones obtenidas en los exámenespromocionales como en el porcentaje de aprobación de los exámenes finales.